domingo, 16 de septiembre de 2012

Histórica movilización contra los recortes

Riadas humanas, procedentes de toda España, marcharon ayer sábado por las calles de Madrid, para participar, a las 12 horas, en la gran concentración en la Plaza de Colón, produciéndose un tsunami social, sin precedentes, en protesta por las políticas de recorte del Gobierno del PP, que afectan a TODO, a TODAS Y TODOS, y exigir una nueva política económica que priorice el crecimiento y el empleo.
La asistencia ha sido multitudinaria a este acto reivindicativo y de protesta, convocado por la Cumbre Social, de la que, tanto UGT y CCOO forman parte, junto a más de 150 organizaciones de la sociedad civil, que representan a más de 900 asociaciones y entidades.
La Cumbre Social demanda al Gobierno la celebración de un referéndum para que el ciudadano pueda expresar su opinión sobre unas políticas regresivas que afectan a su presente y su futuro y que no figuraban en el programa electoral del partido del Gobierno.
Previamente, a la concentración en la Plaza de Colón, representantes de la Cumbre Social, entre ellos el Secretario General de UGT, Cándido Méndez, han ofrecido una rueda de prensa para reclamar al Ejecutivo que escuche la voz de los ciudadanos y cambie el rumbo de una política económica, en connivencia con la UE, que nos lleva a la ruina.
El Secretario General de UGT ha declarado que el Gobierno debería extraer algunas lecciones. La primera es que la trampa terminológica ya no funciona, lo que el Gobierno presenta como senda reformista, la inmensa mayoría de la sociedad española lo considera como un verdadero camino de perdición para el Estado de Bienestar, nuestros servicios públicos , etc. “En ese camino de perdición -ha dicho- secuestra el futuro de la sociedad española, particularmente, para nuestros jóvenes”.
Méndez ha criticado esta política de recortes que es “suicida, inútil, peligrosa y que ni siquiera va a resolver el problema del déficit” y ha dicho “¡Basta ya!. ¡Basta ya!, de soberbia, arrogancia y oídos sordos a lo que diga la sociedad española. ¡Basta ¡ya de sumisión servil a lo que dice la UE. Debemos transitar por otro camino más equilibrado y más justo en la lucha contra la crisis económica, preservando los servicios públicos, nuestros derechos fundamentales y definiendo políticas a favor del crecimiento económico y el empleo”. En este sentido, se ha referido al “estrepitoso fracaso de la reforma laboral”, algo que debería reconocer el Gobierno, pues está destruyendo empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario