miércoles, 12 de septiembre de 2012

El secretario general de UGT en Catalunya reivindica los derechos nacionales y sociales

Nuestro secretario general Josep Maria Álvarez aseguró ayer martes que la manifestación de la Diada reivindica los derechos nacionales y sociales.
Álvarez ha pedido que el Govern luche por el pacto fiscal, ya que habrá más recursos para hacer políticas sociales, aunque ha manifestado que los recortes no son justificables.
El binomio avance social y avance nacional es inseparable. Exigimos educación, salud y servicios sociales universales y de calidad como pilares básicos del estado del bienestar, que día a día se está erosionando por políticas de austeridad que rescatan a los bancos antes que a las personas.
En un comunicado conjunto, UGT y CC.OO hemos señalado que durante la Diada se debe mandar un mensaje inequívoco al Gobierno central sobre la necesidad de atender con el máximo respeto y voluntad de negociación las demandas sociales, políticas y económicas de Catalunya, y hemos considerado necesario y urgente un nuevo marco fiscal que asegure la suficiencia económica de la Generalitat.
UGT reclama al Govern que defienda con contundencia el autogobierno y la viabilidad económica de Catalunya para asegurar la cobertura social a los más débiles y evitar la fractura social que acecha, además de reafirmarse en su compromiso con la lengua y la cultura catalanas como principales motores de la identidad nacional y la integración social.
Después de la gran manifestación de ayer, el Gobierno Español debería de escuchar la reivindicación expresada en la manifestación de la Diada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario