domingo, 19 de agosto de 2012

Unos 5.000 afectados por las preferentes se manifiestan en Sanxenxo


En una de las manifestaciones más multitudinarias hasta el momento, unas 5.000 afectados por las preferentes de Novagalicia Banco se han manifestado este sábado calles de Sanxenxo, según el cálculo de la policía local de Pontevedra. Exigen que se les devuelvan sus ahorros.

A la manifestación han acudido afectados de toda Galicia identificados con camisetas de colores según su lugar de procedencia. La mayoría, de las comarcas Salnés y Morrazo; aunque también se han reunido afectados de Ferrol, A Coruña, Vigo, Ourense o Baixo Miño, entre otros.

Entre un estruendo de sirenas y silbatos que portaban en su mayoría jubilados, se han podido oír consignas contra los responsables de las extintas cajas de ahorros, lanzando huevos a una sede de Novagalicia.
Desde el comienzo, los primeros cánticos pusieron de manifiesto que los afectados rechazan las dos soluciones planteadas hasta el momento para la cuestión. Ante los arbitrajes que favorece la Xunta, los manifestantes corearon con entusiasmo:"Arbitraje, ultraje".
La posibilidad de una quita importante a cambio de compensaciones durante un periodo de hasta seis años, también fue rechazada como una "amenaza" llegada desde instancias europeas.
La marcha ha sorprendido a los veraneantes a su paso por el Paseo de Silgar, donde la marcha se detuvo unos minutos aprovechando para lanzar críticas ante la residencia veraniega del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario