¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

martes, 14 de agosto de 2012

UGT exige la prórroga del programa PREPARA

UGT denuncia que la supresión del programa de empleo PREPARA, que finaliza este miércoles, 15 de agosto, dejaría sin cobertura a cerca de 200.000 desempleados, y en el futuro afectaría a cerca de 600.000 desempleados al año, que no podrán acogerse a este programa cuando agoten el subsidio por desempleo.
UGT considera que los argumentos dados por el Gobierno no se sostienen, ya que no hay inserción laboral porque no hay empleo, y ha solicitado esta prórroga ya en varias ocasiones en la Comisión Ejecutiva Central del Consejo General del Servicio Público de Empleo Estatal con el fin de que no se sigan desmantelando los derechos de los trabajadores y no se debilite aún más el Estado de Bienestar.
UGT manifiesta su total rechazo a la supresión del programa de empleo PREPARA que, unida a los recortes que se han producido en las prestaciones por desempleo, supondría el aumento del número de desempleados que se quedan absolutamente desprotegidos y sin ningún tipo de cobertura económica.
Para UGT se está asistiendo a un desmantelamiento continúo de los Servicios Públicos, cuyas consecuencias son inmediatas: pérdida de derechos y debilitamiento del Estado de Bienestar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada