jueves, 30 de agosto de 2012

ERE en Banco Sabadell Cam

La dirección del Banco Sabadell ha planteado a a los sindicatos con representación en Banco CAM (Sicam, UGT, CGT, CC OO, Alta, CSICA y Sindicato Vietnamita) su decisión de recortar 1.773 empleos. De ese total, algo más de un tercio (alrededor del 34%) serían prejubilaciones para trabajadores de más de 55 años. Banco CAM tiene actualmente 6.385 trabajadores, lo que supone que el ERE afectará a casi el 28% de esta plantilla.
Este ERE no tiene en cuenta a las empresas participadas. Sí incluirá, según explicaron fuentes de Banco CAM y de los sindicatos, traslados voluntarios en plazas que el Sabadell considere necesario cubrir. Y el resto serán despedidos. Del total de afectados por el ERE, algo menos de 1.460 son de la red de sucursales —todavía sin distribución geográfica concretada-—y 315 de los servicios centrales.
Los sindicatos de Banco CAM recordaron que a esta reducción se sumarán un recorte de 441 empleos en el grupo de empresas participadas. El objetivo final es lograr la “exigencia” de la Comisión Europea de reducir en 2.231 los empleos en Banco CAM y su grupo económico, explicó Sicam.
Para los compañeros de UGT en CAM, en el terreno de las medidas, la empresa manifiesta querer llegar a un acuerdo, pero lo poco que ponen encima de la mesa les contradice ya que sus propuesta son cicateras hasta llegar a lo ofensivo, pretendiendo que los mayores de 55 años (después de hacer todo el trabajo sucio -preferentes, cuotas, recuperación pasivo, gestión morosidad, etc,etc- contribuyendo con ello a que BS gracias a la compra de Banco Cam haya aumentado su cuota de mercado, fondo de comercio, solvencia y liquidez hasta límites que ni ellos imaginaban), pasen los últimos años de su vida en condiciones penosas y renunciando a todo lo que se han ganado con su esfuerzo a lo largo de su vida laboral, con unas condiciones de prejubilación que no merecen ni ser comentadas.
En cuanto a los no prejubilables, aún no se han manifestado, pero en vista de lo anterior podemos esperar de todo menos, no ya generosidad, sino sentido de una mínima equidad.

UGT sigue defendiendo las mismas premisas:
- Voluntariedad de las medidas.
- Condiciones dignas para cualquiera de las medidas a adoptar.
- Información veraz y detallada sobre las causas organizativas, al objeto de encontrar soluciones que permitan minimizar el impacto en el empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario