Sempre amb tu

Sempre amb tu

domingo, 5 de agosto de 2012

El Gobierno hace lo que le conviene a Alemania

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha acusado hoy al Gobierno de hacer "lo que le conviene a Alemania" y ha anunciado que en agosto y en septiembre continuarán las movilizaciones, sin descartar la convocatoria de una segunda huelga general.
En una entrevista a Catalunya Radio, Méndez ha asegurado que el Gobierno creía que con sus propias fuerzas podría sacar adelante al país, pero que lo que está haciendo es "supeditarse a la estrategia del gobierno alemán y del Banco Central Europeo".
El líder de UGT ha señalado que en agosto van a continuar las movilizaciones de los sindicatos y de otras organizaciones y ha dicho que el próximo día 15 de septiembre los sindicatos quieren organizar un gran acto en Madrid para relanzar la petición al Gobierno de la convocatoria de un referéndum sobre los recortes sociales.
En este sentido, ha dicho que, en ningún caso, se puede excluir la convocatoria de una segunda huelga general y ha pedido al Gobierno que "rectifique" y busque un consenso para poder defender con mayor fortaleza "nuestras posiciones ante el gobierno alemán y el BCE".
Sobre la prestación de 426 euros para los que han agotado su prestación por desempleo, Méndez ha recordado que esta prestación acaba el próximo día 15 de agosto y que el último Consejo de Ministros no tomó ninguna decisión al respecto y la próxima reunión del Gobierno está prevista para el 24 de agosto, "si no toman ninguna determinación automáticamente se extingue".
Ha recordado que su organización ha apoyado el pacto fiscal de la Generalitat, pero que quiere evitar una lectura equivocada del mismo que llegue a reproducir en el ámbito español, lo que se hace a nivel europeo "donde el norte pretende imponer al sur las condiciones"
Además, ha afirmado que esa petición de pacto fiscal no puede esconder el "fracaso" de las políticas del gobierno de la Generalitat, "que es un gobierno de derechas" y le ha pedido que cambie su política de recortes para fomentar el crecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario