¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

viernes, 31 de agosto de 2012

El Banco Malo , cargará a los contribuyentes para ayudar a la banca

UGT considera que la sociedad gestora de activos ('el banco malo') que se constituirá en virtud de la nueva reforma financiera "no será inocua" para los ciudadanos y tendrá un coste para los contribuyentes.
"Tal como se ha visto en otros países, los contribuyentes deberán soportar una nueva carga para ayudar a la banca sin que a cambio el sistema financiero frene la caída del crédito que tanto está perjudicando a la actividad económica", señaló UGT en un comunicado.
UGT augura que la cesión de activos tóxicos por parte de los bancos "tendrá consecuencias negativas para la sociedad española, tanto si se opta por valorar los activos a valor de mercado (que implicaría que las entidades soporten el ajuste y necesiten una recapitalización), como si se valoran por encima de este valor (lo quesupondrá una subvención a la banca y que el Estado tuviera más dificultades para recuperar las ayudas prestadas)".
Por todo ello, UGT solicita al Gobierno, al Banco de España y al FROB la "máxima transparencia" a la hora de aplicar la nueva reforma financiera, aprobada en el Consejo de Ministros. También reivindica medidas para los perjudicados por las participaciones preferentes o por hipotecas, y garantías para los clientes y trabajadores de las entidades financieras que resulten inviables. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada