¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

viernes, 3 de agosto de 2012

120.000 familias dejarán de pagar su hipoteca en los próximos dos años

La Agencia Negociadora de Productos Bancarios estima que en los dos próximos años 120.000 familias españolas dejarán de pagar su hipoteca debido a "la ausencia de flexibilidad y de soluciones por parte de las entidades con quienes tienen contraídas sus deudas".
En un comunicado, la firma negociadora explica que gran parte de estas familias son acreedoras de bancos ahora nacionalizados, "es decir, que han recibido o van a recibir ingentes sumas de dinero público para evitar su quiebra y facilitar su posterior reflotamiento". "Se da la paradoja de que esas familias están contribuyendo al saneamiento de esas entidades y, a cambio, reciben únicamente la exigencia de puntualidad en sus pagos", critica la agencia.
En su opinión, resulta "incomprensible" que esos bancos rescatados no correspondan "con mayor comprensión y flexibilidad" a las familias de las que son acreedores. Por ello, la Agencia Negociadora pide al Gobierno que promueva iniciativas que obliguen a las entidades nacionalizadas a "devolver" parte de lo obtenido al conjunto de la sociedad "a través de mayores facilidades para quienes tienen dificultades para llegar a fin de mes".
Según la firma, esto también sería "beneficioso" para los propios bancos, "pues podrían reducir la morosidad y, por tanto, las necesidades de capitalización, mientras que las arcas públicas también se verían favorecidas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada