viernes, 20 de julio de 2012

Manifestaciones multitudinarias de rechazo a la agresión de un gobierno que no nos representa

La indignación por la nueva tanda de recortes aprobados por el gobierno se ha dejado sentir este jueves en las calles de toda España en forma de movilizaciones. Al grito de "Quieren hundir el país. una marcha de miles y miles de personas se ha desplegado por el centro de Barcelona, ​​Tarragona, Lleida o Girona.
Ha habido unos ochenta concentraciones en todo el Estado. La marcha en Barcelona, ​​por ejemplo, ha avanzado muy lentamente por la gran cantidad de gente entre la plaza Urquinaona y el Pla de Palau y no se han registrado incidentes destacables. En Madrid, los manifestantes, muchos identificados como funcionarios públicos, han ido desde la plaza Neptuno hasta Puerta del Sol, cerca del Congreso de los Diputados, que hace más de una semana que está absolutamente blindado por la policía.
A la convocatoria se han sumado desde bomberos a policía, asociaciones de vecinos, entidades del tercer sector y organizaciones diversas que reclaman al gobierno español que retire las medidas aprobadas, que van desde la reducción de la prestación de desempleo a partir del sexto mes hasta la supresión de la paga de Navidad a los trabajadores de la función pública.
Los secretarios generales de UGT y CCOO han advertido al Ejecutivo de Mariano Rajoy que "la democracia está en juego" y que convoque un referéndum sobre el plan de reducción del déficit en que se enmarcan los recortes, que han quedado aprobadas este jueves en el Congreso gracias a la mayoría del PP.
Esto no va a para aquí. La derecha y el capital nos ha declarado la guerra y como tal hay que actuar.
En otro orden de cosas, bienvenida sea la presencia del PSC y del PSOE en las calles, pero no hay que fiarse de ellos, también nos han "jodido" bien (como se dice ahora) cuando estaban en el poder. No podemos considerarlos como nuestros mientras no nos expliquen porque, aplicaron también medidas regresivas contra los trabajadores, mientras no tocaron, por ejemplo las SICAV o a la Iglesia. Y un dato muy importante, el PSOE ha de tener la decencia de explicar porque, en el último Consejo de Ministros del anterior Gobierno indultó a un banquero que delinquió: Alfredo Saenz. ¿Porqué?, ¿que favores se debían? ¿que había que ocultar?, ¿que había por condonar?...
Mientras esto no suceda, no serán de fiar. Quien nos la ha "clavado" anteriormente, lo volverá a hacer nuevamente cuando pueda.
Que los sepan unos y otros, con las formas que han demostrado ninguno de ellos nos representa.
Por cierto a veces nos acusan de no dar alternativas. Ahí van unas cuantas:
* Eliminación del Senado
* Dado que los diputados van con dietas y gastos pagados (transporte, manutención y hospedaje). Sueldo de 2.000 Euros mensuales y eliminación de otros beneficios: planes de pensiones y aplicación en toda su extensión de régimen General de la Seguridad Social, como cualquier otro trabajador. ¿O es que ellos no lo son?.
* ¿Porque hay que pagar a toda una casa real: rey, reina e hijos?. Asignación de una paga exclusivamente para el rey y la reina. En una república no se paga nada a ningún hijo de presidente.
* Eliminación de cualquier tipo de pagas y beneficios vitalicios.
* Aplicación del IBI a la Iglesia.
* Eliminación de toda asignación a la Iglesia Católica y otras.
* Eliminación de las diputaciones.
* Eliminación de los Ministerios cuyas competencias están transferidas a las Comunidades Autónomas.
* Cobro inmediato de las eternas deudas a la Hacienda y Seguridad Social del fútbol español.
* Persecución del fraude fiscal.
* Rígido control de las muy cuantiosas horas extras sin declarar de las grandes empresas, por lo que supone de fraude a la Hacienda Pública y a la Seguridad Social. Si quieren les damos un ejemplo que desgraciadamente sufrimos a diario: Banco Santander.
* Supresión de las SICAV.
* Impuesto especial para las grandes fortunas.
* Creación del Impuesto Tobin o ITF (Impuesto a las transacciones financieras).
* Recuperar el dinero de los planes de pensiones e indemnizaciones de los ejecutivos cuyas entidades financieras hayan caído: Bankia, Catalunya Caixa, CAM, Banco de Valencia, Nova Caixa Galicia, etc..
Y paramos aquí por no extendernos, aunque hay muchas más . Van un montón de millones, y no precisamente el chocolate del loro. Seguramente supera de largo lo que supone el brutal ajuste.
En unas recientes declaraciones del Nobel Paul Krugman dijo que en la economía real, el dinero no desaparece ni se esfuma, sencillamente cambia de mano. Un dato: las ventas de los coches de lujo en el 2011 crecieron un 83,10 en el año 2011. Queda claro a que bolsillo ha ido el dinero que nos ha desaparecido a los trabajadores.
No vamos a parar hasta tumbar las indecentes medidas de recortes de un gobierno indigno de representarnos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario