¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

lunes, 30 de julio de 2012

Los banqueros posponen el cobro de sus pluses para pagar menos impuestos

Los directivos de los cuatro grandes bancos han aplazado el pago de los variables a los directivos, a menudo la parte más jugosa de sus sueldos, para intentar esquivar los aumentos impositivos de Rajoy. Pero el rescate europeo puede frustrar la estrategia.
Una de las primeras decisiones que tomó Mariano Rajoy cuando llegó a la presidencia fue subir el IRPF, el principal impuesto de que se nutre del Estado. La decisión de subir el IRPF se tomó a finales de diciembre y con el objetivo declarado de que fuera "temporal". En la propia ley en la que se aprueba el aumento del impuesto se especifica que sólo estará vigente durante dos años. Casualmente o no, durante el primer semestre de 2012, los grandes bancos han tomado medidas para que sus directivos puedan esquivar parcialmente el aumento del IRPF.
Santander, BBVA, CaixaBank y Popular (las cuatro principales entidades financieras del Estado, excluyendo la nacionalizada Bankia) han pospuesto el pago de buena parte del variable que reciben sus dirigentes para que lo cobren en años posteriores. La estrategia consiste en aplazar entre el 40% y el 60% del variable (a menudo la parte más jugosa de sus sueldos) y pagarlo durante los próximos años. Por ejemplo, los pluses correspondientes al 2012 se pagarán en el 2014, 2015 y 2016, cuando el aumento del IVA ya no debería estar vigente si se cumple lo que dice la ley actualmente.
Por poner un ejemplo, Alfredo Sáenz, consejero delegado del Santander, puede ahorrar 300.000 euros con este simple cambio. Esto equivale a aumentar en un 4,2% sus pluses, que el año pasado fueron de siete millones de euros. Pero el rescate europeo podría frustrar esta estrategia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada