¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

viernes, 27 de julio de 2012

Latinoamérica aporta el 50% del beneficio del Santander

El Banco Santander obtuvo un beneficio neto de 1.704 millones de euros en el primer semestre del año, el 51% menos que el año pasado, tras cubrir más del 70% de la nueva normativa de riesgo inmobiliario aprobada por el Gobierno.
En una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad explica que este descenso es consecuencia de que de los 1.404 millones de beneficio ordinario obtenido en el segundo trimestre, 1.304 millones se han destinado a provisiones para la cobertura de los riesgos con el sector inmobiliario en España, de manera que el resultado contable registrado ha sido solo de 100 millones. Asimismo, ha indicado que la exposición al sector inmobiliario se ha reducido en 3.700 millones en seis meses, hasta 28.262 millones y que el stock de inmuebles ha bajado por primera vez.
La aplicación de las dos reformas aprobadas por el Ejecutivo implica para la entidad unas necesidades adicionales de 8.800 millones de euros brutos, de las que parte se cubren con capital. El banco ya realizó provisiones por importe de 1.800 millones con cargo a las cuentas de 2011 y ahora, en el segundo trimestre, ha dotado 2.780 millones.
Al cierre de junio, la morosidad del grupo ha aumentado desde el 3,78% de hace un año hasta el 4,11 %. En España la tasa de morosidad alcanza el 5,98%, a consecuencia de la caída del crédito.
Durante el primer semestre del año, los ingresos del Banco Santander han alcanzado los 22.544 millones, el 5,3 % más, en tanto que los costes fueron de 10.041 millones. Latinoamérica y Europa continental han crecido "con fuerza" en ingresos, según el banco, que destaca la evolución en España, ya que la red Santander ha alcanzado los 1.217 millones de abril a junio, la cifra más alta de los últimos 10 trimestres.
Destaca también la diversificación del banco que sigue siendo clave. Latinoamérica aporta ya el 50 % del beneficio; Europa Continental, el 27 %; Reino Unido, el 13 % y Estados Unidos, el 10 %. En concreto, en Europa Continental, el beneficio ha alcanzado 1.211 millones, el 23 % menos; en Latinoamérica, 2.240 millones de euros, el 9 % menos y en Reino Unido, 566 millones, el 49 % más. En Estados Unidos, el beneficio alcanza 456 millones de euros, el 12 % menos.
La buena posición de liquidez, incluso en un ejercicio de estrés, permite afrontar 2012 sin necesidad de emisiones en España y en Portugal, ha manifestado la entidad.
Por último, destacar que desde comienzos de año, el banco ha superado el requisito de core capital del 9% que la Autoridad Bancaria Europea (EBA) exigía para cierre de junio, en tanto que bajo los criterios internacionales que marca Basilea II, el core capital alcanza el 10%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada