¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

jueves, 19 de julio de 2012

Las cifras de morosidad de mayo se acercan a los máximos históricos

Pincha la imagen para agrandar
La crisis arrecia con fuerza y la ratio de morosidad bancaria mantiene su peligrosa tendencia al alza. En el mes de mayo rozó la barrera psicológica del 9% y se acerca aún más al máximo histórico que se alcanzó a principios del año 1994 (un 9,14%). Desde el año 2006, el volumen de créditos dudosos se ha multiplicado por 13.
Según los datos publicados hoy por el Banco de España, en mayo se incluyeron como dudosos 155.841 millones de euros. Supone 3.100 millones más que sólo un mes atrás, es decir, un incremento de casi un 2%. Si se analiza la evolución en este 2012, la subida es de más de un 10%.
Las patadas hacia delante se han terminado y el sistema financiero sigue desangrándose ante el recrudecimiento de la crisis económica y el duro lastre que suponen los créditos al ladrillo. Las refinanciaciones se hacen imposibles y los impagos siguen creciendo a un ritmo imparable que, según todas las previsiones, se mantendrá en los próximos meses.
Es la décima subida consecutiva y, como ha ocurrido en las últimas, pone sobre la mesa las dudas sobre si los 100.000 millones de euros que ha ofrecido la Unión Europea a España para sanear el sistema financiero serán suficientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada