¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

martes, 31 de julio de 2012

El Estado modificará la subasta de CatalunyaCaixa

El gobierno español no utilizará el sistema de protección de activos utilizado por el Sabadell en la compra de la CAM y por el BBVA en la adquisición de Unnim. En cambio, en el caso de CatalunyaCaixa creará un banco malo.
El memorando europeo para el sector financiero español firmado la semana pasada pasó casi desapercibido. La llegada del rescate ha paralizado las subastas que estaban en marcha: la de CatalunyaCaixa y la del Banco de Valencia. La entidad que preside Adolf Todó había conseguido generar el interés de seis entidades: Santander, BBVA, Sabadell, Popular, Kutxabank y el fondo JC Flowers.
Estos bancos se vieron deslumbrados por el esquema de protección de activos (EPA), que supone que el 80% de las pérdidas esperadas de los activos tóxicos durante los próximos 10 años quedarán secados por el Fondo de Garantía de Depósitos. Pero este sistema desaparece con el rescate y ahora los activos tóxicos se segregarán a través de un 'banco malo'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada