Sempre amb tu

Sempre amb tu

sábado, 28 de julio de 2012

Banesto gana un 88% menos tras hacer provsiones


El banco obtiene un beneficio neto de 34,6 millones de euros en el primer semestre de 2012, tras destinar más 1.190 a sanear su ladrillo.

Banesto obtuvo un beneficio neto de 34,6 millones de euros en el primer semestre de 2012, lo que supone un descenso del 87,9% en comparación con el mismo periodo de un año antes, tras realizar saneamientos y provisiones por 1.190 millones de euros.
Según informó este viernes la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), entre enero y junio, el banco ha realizado provisiones extraordinarias para riesgos y activos inmobiliarios por 663,4 millones de euros.
Este importe representa el 70% de las necesidades de provisiones estimadas para riesgos y activos inmobiliarios derivadas de la reforma financiera aprobada por el Gobierno.
A cierre de junio, la tasa de morosidad del banco alcanzaba el 5,04 %, frente al 4,39% registrada en el mismo periodo de un año antes.
La cobertura de provisiones alcanza en junio el 41,5%.
El banco también ha explicado que en el primer semestre del año ha realizado dotaciones para insolvencias por importe de 457 millones de euros, del que la práctica totalidad es para provisión específica.
El margen neto, por su parte, también ha caído el 16,2% hasta los 581,8 millones de euros.
Los recursos de los clientes gestionados han alcanzado en el primer semestre del año 44.618 millones de euros, lo que supone una caída interanual del 4,8%, como consecuencia de la política conservadora en la gestión de los depósitos.
La débil demanda de crédito y el entorno de mayores riesgos de crédito y liquidez sigue afectando a la evolución de la inversión crediticia, que al cierre del primer semestre se ha situado en 66.459 millones, un 7,7% menos.
Banesto ha indicado que el deterioro económico está provocando un aumento de las entradas en mora en el semestre, muy concentradas en el sector inmobiliario. 
A cierre de junio, el "core capital" (En español capital regulatorio, está constituido por los fondos de los que una empresa puede disponer libremente y sin ningún tipo de ataduras para hacer frente a los riesgos que ha asumido.Para que un banco presente una buena solvencia, deberá tener un volumen de capital "sano" de, al menos, un 6% superior al conjunto de sus activos de riesgo. A partir de esa cifra cuanto más alto sea el porcentaje, más solvencia.)  del banco alcanzaba el 9,40%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario