¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

jueves, 26 de julio de 2012

Banco Sabadell gana 90 millones de euros en el primer semestre del año


El resultado económico es un 45% menos de lo que registró la entidad financiera en el mismo periodo del año pasado.

La entidad que preside Josep Oliu adelanta que, la absorción de la Caja de Ahorros del Mediterraneo (CAM), conllevará el cierre de más de 300 oficinas.
Las provisiones de casi 2.000 millones de euros han hecho bajar los ingresos de Banco Sabadell. Sin embargo, la entidad se consolida como la cuarta entidad financiera de España, y su presidente Josep Oliu, considera "sólida la situación actual del banco".
La adquisición de la Caja de Ahorros del Mediterraneo (CAM) durante el segundo trimestre del año ha permitido al banco cerró con un balance positivo. Además, ha provocado que Banco Sabadell amplíe sus cuotas de mercado, así como mantener su cuota de morosidad por debajo del promedio del sistema financiero. De todas formas aún quedan pasos por hacer después de la adquisición, como el despliegue completo de la marca Sabadell Cam y la reducción de más de 300 oficinas bancarias.
En el acto de presentación del balance, el presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha mostrado contrario a un hipotético rescate global del Estado por parte de Europa porque es una salida "muy cara" para la Eurozona. En la presentación de los resultados de la entidad del segundo trimestre, Oliu ha pedido el apoyo de las entidades europeas "sea por la vía que sea" , aunque ha recordado que una intervención en el mercado de los bonos soberanos sería la solución "más barata " . Sobre la decisión de la Generalitat de acogerse también al fondo de liquidez estatal para las autonomías, Oliu lo ve absolutamente "lógico" y ha defendido lo que considera un "mecanismo de solidaridad"que debe permitir una "respuesta conjunta" a la crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada