¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

martes, 3 de julio de 2012

Bajada del paro en 98.853 personas en el mes de junio

Durante el mes de junio, el paro ha descendido en España en 98.853 personas, en relación con el mes de mayo, lo que se traduce en una caída de la tasa de paro del 2,10%. El número total de parados contabilizados según el SAE se situa en 4.615.269 personas.
En el mes de junio, tenemos un record histórico de descenso y si comparamos con el mes de junio del año anterior, la bajada fue de 67.858 personas. Pero a pesar de este hipotético récord, en términos desestacionalizados, el paro se incrementaría en más de 18.000 personas, por lo que mucho cuidado con las euforias en la interpretación de los datos que arrojan más sombras que luces.
Por sectores económicos, el paro registrado baja en todos ellos, salvo en agricultura, que se incrementa en 1.182 (0,74%). En industria baja en 9.970 (-1,85%), en construcción se reduce en 17.124 (-2,15%), y en servicios desciende en 52.654 (-1,88%). Por último, el colectivo sin empleo anterior baja en 20.287 personas (-4,90%).
A nivel geográfico, el paro desciende en todas las comunidades y en todas las provincias sin excepción. A todos los efectos, datos estivales, el efecto de la contratación temporal y “los brotes verdes” que tenemos todos los finales de primavera y verano. Sí estas cifras no se consolidan, volveremos a la tónica del desempleo de todos los años pasados.
En un país con 5 millones de parados reales, que baje en 100.000 es algo meramente coyuntural, el empirismo en economía no lo es todo sin teorías que lo sustenten y el sentido común, nos dice que una bajada continuada de 100.000 al mes sería la señal de los verdaderos brotes verdes, bajada que es posible si se dejara caer a los bancos y el precio de los pisos entre otras cosas que estan chupando sangre al enfermo llamado España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada