Sempre amb tu

Sempre amb tu

miércoles, 20 de junio de 2012

"La situación en España está fuera de control"


Los secretarios generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, animan a los ciudadanos a la movilización "porque la situación en España ya está fuera de control y hay que defender otras alternativas"

Minutos antes de que diese comienzo la manifestación en Madrid, Cándido Méndez ha resaltado que la situación en España "está fuera de control" y que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "ha quedado materialmente desnudo ante la comunidad internacional y los socios europeos" en la última cumbre del G-20 celebrada el pasado lunes y martes en Los Cabos (México). 

"Nos encontramos en un momento crucial para la economía y para la sociedad española. Las medidas que se han adoptado en los últimos años en vez de sacarnos de la crisis nos han metido en una nueva recesión", ha asegurado Ignacio Fernández Toxo, para quien la reforma laboral y el resto de medidas "están provocando un verdadero desastre".

Para UGT y CCOO, la única conclusión que se puede sacar del encuentro entre los líderes mundiales "es que todos los países están mirando a España para que defina cuanto antes los términos del rescate financiero". Por ello, han subrayado la "importancia" de las 58 manifestaciones convocadas en toda España "para que el pueblo demuestre su apoyo a otro tipo de alternativas".
Según Méndez Y tOXO, la UE necesita un viaje a la "refundación" y poner en marcha mecanismos que alivien la crisis de deuda soberana que están padeciendo países como España. Por ello, los sindicatos han instado al Banco Central Europeo (BCE) a que compre deuda española e italiana "de forma ilimitada" y han condenado su "política servil con Alemania".
No obstante, las organizaciones sindicales han señalado que en esta situación "no cabe el desanimo, sino reforzar las exigencias para que el Gobierno cambie de rumbo con sus políticas". Además, han advertido de que van a continuar con las movilizaciones, "incluso antes de que comiencen las vacaciones de verano si el Gobierno vuelve a sorprendernos con un nuevo 'shock'".

No hay comentarios:

Publicar un comentario