¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

lunes, 25 de junio de 2012

Banco Santander hace caja

El Banco Santander ha cerrado la venta de su negocio en Colombia al grupo chileno CorpBanca por un total 1.229 millones de dólares (aproximadamente 983 millones de euros), lo que implica unas plusvalías de 620 millones de euros, según ha informado la entidad cántabra a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, dichas plusvalías permitirán al Santander realizar dotaciones por aproximadamente 900 millones de euros que se destinarán a cubrir parcialmente los saneamientos sobre activos inmobiliarios que deben cumplirse antes del final del ejercicio.
La segunda fase de la operación de venta de Banco Santander Colombia y otras filiales ha quedado cerrada por un importe de 605 millones de dólares (aproximadamente 484 millones de euros).
El pasado mes de mayo, el grupo chileno Corpbanca asumió el control de Banco Santander Colombia, tras materializarse, en una primera fase, la venta del 51% por un importe total de 624 millones de dólares (aproximadamente 497 millones de euros).
Banco Santander Colombia tiene una cuota de mercado del 2,7% en crédito y recursos, con importes de 2.100 millones de euros y 3.200 millones de euros, respectivamente. Su plantilla es de alrededor de 1.400 trabajadores y su red de 78 oficinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada