Sempre amb tu

Sempre amb tu

martes, 26 de junio de 2012

Anticorrupción se querella contra cinco directivos de Caixa Galicia y Caixanova

La Fiscalía Anticorrupción ha presentado este lunes ante el Juzgado Central de Instrucción Número 2 de la Audiencia Nacional la querella contra cinco exdirectivos de Novacaixagalicia por las cantidades adjudicadas en concepto de prejubilaciones, "ocultando los importes tanto al Consejo de Administración como al Banco de España".
Según recoge la querella, la Fiscalía, tras practicar diligencias de investigación en las últimas semanas, considera que los hechos pueden ser constitutivos de un delito de administración desleal o, de modo alternativo, de un delito de apropiación indebida.
La querella ha sido formalizada contra Julio Fernández Gayoso, José Luis Pego Alonso, Gregorio Gorriarán Laza, Oscar Rodríguez Estrada y Francisco Javier García de Paredes Moro.
Anticorrupción argumenta que todos ellos han actuado "con abuso de las funciones de su cargo y pleno conocimiento de la dificilísima situación económicapor la que atravesaba la entidad crediticia, a disponer fraudulentamente de bienes de la misma,ocultando al Consejo de Administración y al Banco de España el importe de sus prejubilaciones".
Además, la querella añade que los gestores de las cajas gallegas "no tenían derecho" a cobrar estas prejubilaciones, lo que se hizo "en menoscabo de la entidad crediticia que administraban y del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB)".
Esta noticia se añade a la dimisión del presidente de la entidad tras realizar días atrás unas manifestaciones ofensivas hacia los afectados por preferentes. En concreto dijo que las personas que contrataron el producto sabían lo que hacían. 
Es una vergüenza realizar esta declaraciones cuando hay bastantes afectados con una edad muy avanzada, otros con una formación cultural escasa, e incluso hay bastantes que firmaron con su huella digital al no saber leer ni escribir.
La querella es una buena noticia, pero no servirá de nada si no devuelven el dinero y acaban con sus huesos en la cárcel.
¿Tendrá razón el dicho de que no hay pan para tanto chorizo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario