¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

martes, 3 de abril de 2012

El Banco Santander recibe un diploma de (des)honor por su participación en el negocio de las armas y en la destrucción de la Amazonía.

El viernes 30 de Marzo en Santander, SETEM , el Centro Delàs de Estudios por la Paz  de Justícia i Pau  y el Observatorio de la Deuda en la Globalización (ODG) , representantes de la Campaña "Banco Santander sin armas", y una representante del Movimiento de Afectados por las Represas en Brasil (MAB)  intervinieron durante la Junta de Accionistas del Banco Santander para denunciar las prácticas nada éticas de esta entidad debido a su relación con el negocio de las armas y a su responsabilidad por los daños sociales y medioambientales causados en la amazonía brasileña.
La Campaña “Banco Santander sin armas” entregó un diploma al Banco Santander por ser la segunda entidad financiera española que más invierte en el sector armamentístico y se reveló el importante papel de dicha entidad en la producción y comercialización de armas en todo el mundo.  También se denunció  su contribución en la última década, con más de 1.000 millones de euros, a la producción y comercialización de armamento, directamente responsable de violaciones de derechos humanos y de millones de muertes alrededor del mundo. Ante esta denuncia, el Sr. Botín se limitó a mostrar su desacuerdo personal y negó tajantemente las acusaciones, pero sin dar ningún argumento ni prueba que demuestre lo contrario ni justifique sus palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada