¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

domingo, 29 de abril de 2012

The Economist estima que los bancos españoles necesitarán entre 60.000 y 80.000 millones adicionales

La revista británica The Economistasegura en su último número que los bancos españoles necesitarán "mucho más capital" para recuperar la confianza de los mercados, entre 60.000 y 80.000 millones adicionales.
En un artículo titulado 'Falsa cumbre', la publicación británica señala que algunos inversores estiman que las entidades españolas necesitarán entre 60.000 y 80.000 millones adicionales, y recuerda que el FMI en el informe publicado esta semana también cree que los bancos necesitarán mayores fondos, aunque no diga la cuantía.
Para The Economist, las entidades financieras españolas tendrán "difícil" lograr capital privado, por lo que el "problema pasará al Gobierno", cuyas finanzas están "bajo escrutinio", o "al fondo de rescate europeo".
No obstante, ante la posibilidad de que España tenga que acudir a los fondos europeos para lograr el capital que necesitan los bancos, la revista advierte de que "el poder de estos fondos es más limitado de lo que se ha dicho".
The Economist reconoce los esfuerzos del Gobierno español que ha logrado que "pocos inversores duden ahora sobre los créditos hipotecarios de los bancos", ya que han amasado buenas provisiones para cubrir los impagos. Sin embargo, advierte de que la mayor preocupación ahora son "el resto de préstamos" para los que "apenas hay provisiones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada