¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

domingo, 18 de marzo de 2012

Verdades que quizás se deberían de conocer antes de juzgar: Nuestra financiación es transparente

¿Cómo nos financiamos?
1.- La financiación de los sindicatos es pública y transparente, en consonancia con la función que desempeñamos.
2.- El sindicato se financia con recursos propios principalmente, a través de las cuotas (en un 73%)
3.-Las aportaciones públicas que recibimos las publica el Boletín Oficial del Estado y se conceden en proporción a su representatividad y por la realización de actividades de carácter sindical, tal y como reconoce el reconocida el artículo 7 de la Constitución Española.
ARTÍCULO 7: Los sindicatos de trabajadores y las asociaciones empresariales contribuyen a la defensa y promoción de los intereses económicos y sociales que les son propios. Su creación y el ejercicio de su actividad son libres dentro del respeto a la Constitución y a la Ley. Su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos.
4.- Son aprobadas en los Presupuestos Generales del Estado y su revisión anual es acorde y en la misma proporción que los Presupuestos Generales del Estado. Y de cualquier forma, apuntar como dato que a algunos no parecerá relevante y a otros incluso justificado, la CEOE, recibe en subvenciones más que los sindicatos de CCOO y UGT juntos.
5- Las actividades sindicales concertadas con las administraciones públicas (tipo orientación a los trabajadores, formación, inmigración, de prevención) tienen un carácter finalista, que hay que justificar ante la Administración y que no son exclusivas de las organizaciones sindicales sino también de patronales y entidades privadas.
- En cada periodo de cuatro años se celebran unos cien mil procesos electorales.
- La amplia base democrática de la representación sindical en nuestro país lejos de debilitarse, se ha ido consolidando lenta y progresivamente.
- Se ha incrementado el número de procesos electorales y el número de representantes sindicales elegidos entre 2002 y 2009. Esto exige un amplio esfuerzo organizativo por complejidad del tejido empresarial español (el 80% son pequeñas empresas).


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada