domingo, 18 de marzo de 2012

Verdades que quizás se deberían de conocer antes de juzgar: Nuestra financiación es transparente

¿Cómo nos financiamos?
1.- La financiación de los sindicatos es pública y transparente, en consonancia con la función que desempeñamos.
2.- El sindicato se financia con recursos propios principalmente, a través de las cuotas (en un 73%)
3.-Las aportaciones públicas que recibimos las publica el Boletín Oficial del Estado y se conceden en proporción a su representatividad y por la realización de actividades de carácter sindical, tal y como reconoce el reconocida el artículo 7 de la Constitución Española.
ARTÍCULO 7: Los sindicatos de trabajadores y las asociaciones empresariales contribuyen a la defensa y promoción de los intereses económicos y sociales que les son propios. Su creación y el ejercicio de su actividad son libres dentro del respeto a la Constitución y a la Ley. Su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos.
4.- Son aprobadas en los Presupuestos Generales del Estado y su revisión anual es acorde y en la misma proporción que los Presupuestos Generales del Estado. Y de cualquier forma, apuntar como dato que a algunos no parecerá relevante y a otros incluso justificado, la CEOE, recibe en subvenciones más que los sindicatos de CCOO y UGT juntos.
5- Las actividades sindicales concertadas con las administraciones públicas (tipo orientación a los trabajadores, formación, inmigración, de prevención) tienen un carácter finalista, que hay que justificar ante la Administración y que no son exclusivas de las organizaciones sindicales sino también de patronales y entidades privadas.
- En cada periodo de cuatro años se celebran unos cien mil procesos electorales.
- La amplia base democrática de la representación sindical en nuestro país lejos de debilitarse, se ha ido consolidando lenta y progresivamente.
- Se ha incrementado el número de procesos electorales y el número de representantes sindicales elegidos entre 2002 y 2009. Esto exige un amplio esfuerzo organizativo por complejidad del tejido empresarial español (el 80% son pequeñas empresas).


No hay comentarios:

Publicar un comentario