jueves, 15 de marzo de 2012

Firmado el nuevo Convenio Colectivo 2011-2014

                                                   Descarga la circular


Los aspectos más reseñables son:
-Protocolo de Empleo: En el que las partes se comprometen a la no utilización de medidas traumáticas ante los reajustes de plantillas, apostando por una negociación previa con las representaciones sindicales en la que se adopten medidas de flexibilidad interna y salida ordenada (prejubilaciones y bajas voluntarias) como alternativa a los despidos.
-Salarios: Moderación salarial, en un Convenio de cuatro años, en los que se garantiza una subida de 1,25% en 2013 y 1,50% en 2014, además de un incremento variable en función del RAE (Resultado de la Actividad de Explotación).
-Previsión Social: Adaptación de las modificaciones de la Ley en materia de jubilación, manteniendo el derecho del 100% de PE a los 65 años que actualmente tiene cada tra-bajador, o su equivalencia si sumamos 1 o 2 años más de cobro de pensión ( 95 % a los 64 años o 90 % a los 63) en caso de anticipar la misma. Si se produce la jubilación a los 63 o 64 años de mutuo acuerdo, se mantiene el 100 % del PE. Igualmente se establece el derecho a un sistema de complemento de pensión para todos los trabajadores que no tengan complemento de pensiones.
-Igualdad de oportunidades y no discriminación: El reconocimiento de derechos a las parejas de hecho, igualdad de género, la no discriminación por asumir la representación sindical de los compañeros de la Empresa y el derecho de todos los trabajadores a poder votar y ser elegidos en las Elecciones Sindicales, que algunas sentencias han puesto en cuestión.
Desde UGT valoramos satisfactoriamente este Convenio; es una buena noticia para los trabajadores de Banca. Ahora vamos a defenderlo y hacerlo valer frente a la regresiva Reforma Laboral que estamos padeciendo. Contra esta Reforma, si el Gobierno no rectifica,

VAMOS TODOS A PARTICIPAR ACTIVAMENTE EN LA HUELGA GENERAL DEL PRÓXIMO DÍA 29 DE MARZO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario